The goal was to create something that
reflected both a horse for the car’s name
and that the car was American. Phil
Clark’s concept, of a galloping horse with
a red, white and blue tri-bar design to
reflect the Mustang’s American heritage,
was the initial favorite.
The proportions of the original logo were
deemed too tall to fit nicely in the production-
style grille corral. Design studio modelers
Charles Keresztes and Waino Kangas were
tasked with creating new versions of the
pony for the grille and fender of the Mustang
II concept and the 1965 production car.
The production grille Pony emblem sur-
rounded by the corral on the 1965 Mustang.
Compared to Phil Clark’s original design,
this and subsequent versions of the pony
show more of a running stance rather than
galloping. The head and neck are more
horizontal and the tail flows out behind.
Le but était de concevoir quelque chose
qui représenterait à la fois le cheval à
l’origine du nom de la voiture et l’identité
américaine de cette dernière. Le concept
de Phil Clark, un cheval au galop avec un
motif bleu, blanc et rouge à trois barres
reflétant l’héritage américain de la Mustang,
était initialement le favori.
On jugeait que les proportions du logo original
étaient trop grandes pour bien s’adapter
au style de production de la calandre. Les
modélisateurs du studio de création Charles
Keresztes et Waino Kagas ont été chargés de
créer de nouvelles versions du poney pour la
calandre et le garde-boue du prototype de la
Mustang II et de la voiture de série de 1965.
La calandre de série sur la Mustang de 1965
comporte l’emblème du poney entouré par
son corral. Comparées au concept original
de Phil Clark, cette version du poney et les
suivantes représentent plus une position
de course que de galop. La tête et le cou
sont plus à l’horizontale et la queue ondule
derrière.
El objetivo era crear algo que reflejara
tanto la raza ecuestre cuyo nombre había
adoptado el auto como el hecho de que
se trataba de un auto americano. La idea
de Phil Clark, un caballo al galope con
tres barras de colores rojo, blanco y azul
para plasmar el legado americano del
Mustang, fue la favorita desde el principio.
Sin embargo, las proporciones del logotipo
original se consideraron demasiado altas
como para caber en el espacio de la parrilla
reservado para dicho elemento. Se encargó
a Charles Keresztes y Waino Kangas, dos
modelistas del estudio de diseño, que
crearan nuevas versiones del caballo para la
parrilla y las defensas del prototipo Mustang II
y el auto que comenzó a fabricarse en 1965.
El emblema del caballo rodeado por el
corral en la parrilla de un Mustang fabricado
en 1965. Comparadas con el diseño original
de Phil Clark, esta y las siguientes versiones
del caballo lo muestran más en una postura
de carrera que de galope. La cabeza y el
cuello están más horizontales y la cola
fluye al viento detrás.